Visto: 571

2013: VI Congreso Internacional de Economía Ética “Comunidad de Estados Latinoamericanos

y del Caribe y el Proceso de Paz en Colombia”

Del análisis internacional de economías emergentes, se pasó a la discusión del contexto propio latinoamericano y especialmente el del país.

Se afirmó de esta manera el compromiso latente que la Universidad, y especialmente la Facultad de Economía, tiene hacia la construcción de un proyecto de nación sólido y duradero. En este sentido, no se apartó de las problemáticas y los acontecimientos del contexto social vinculado con el acontecer colombiano en términos de paz. El hablar de un posconflicto implicó no solo comprender las dimensiones políticas, sino también la revisión de los procesos económicos como los Tratados de Libre Comercio (TLC) y, sobre todo, la presencia cada vez más necesaria de una ética que fundamente dichos procesos.